martes, 13 de marzo de 2012

Actualización.

Desde Noviembre del 2008 no publico nada, ha pasado el tiempo y han cambiado muchas cosas, Febrero del 2012, cuarto aniversario de éste desapercibido blog, tres años sin actualizar. Se supone debería tener un mundo de ideas en mi cabeza pero realmente no tengo la mínima idea de cómo empezar.

-Andrés también nos enseñó algo de griego y los rudimentos de la cultura helénica. He olvidado mucho de lo que entonces aprendí, pero recuerdo una lección sobre la filosofía de Diógenes, cuyos seguidores, "los filósofos perros", rechazaban la propiedad y la dependencia de las cosas materiales, vagando por el mundo en un estado de absoluta pobreza, con la ropa hecha jirones, comiendo cuando podían y resguardándose allí donde hallaban cobijo.

Andrés nos contó una anécdota sobre Diógenes según la cual, hallándose éste en las afueras de Corinto, recorriendo los caminos polvorientos con los pies descalzos, sin más bagaje que un báculo y un morral colgado del hombro, se cruzó con Alejandro Magno, que se disponía a conquistar el mundo, algo que el filósofo -eso aseguraba la leyenda- creía de todo punto innecesario ya que su mundo -es decir, él mismo- ya lo había conquistado. El gran emperador, que lucía armadura y yelmo relucientes y se hacía escoltar por soldados cuyas lanzas ondeaban enseñas rojinegras, miró al filósofo harapiento desde su magnífica montura y se sintió impresionado por el gesto perspicaz e inteligente y la fuerte presencia de Diógenes.

-¿Hay algo que pueda hacer -preguntó el rey- para ayudar a un hombre cuya sabiduría le precede en todo el mundo?

-Podrías apartarte -replicó Diógenes-. Me tapas el sol

MI NOMBRE FUE JUDAS, Fragmento. C.K. Stead.

Según otras versiones de esta misma anécdota, cuentan que fue Alejandro Magno quien visitó a Diógenes quien vivía en un barril (como el Chavo).

Mucho texto, la escencia es la humildad.
Aunque no tengo, cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro.

Espero que esta entrada sea aclamada entre mis lectores, por lo menos espero que alguien la lea. Pronto dedicaré una entrada a la política, la dictadura, ciencia , temas geeks, música, mis series favoritas. Todas estas con especial dedicatoria jeje.



2 comentarios:

Ritxuz dijo...

Wara ya era hora que actualizaras, exijo pongas en algún momento de tus inicios de músico jejejeje... o del día que el gran señor Wara hijo de Wata fue inicio su travesía en busca del tesoro de los cielos, por el cual movió un gran ejercito con carrizos de rió y obtuvo el sagrado objeto...

Anónimo dijo...

y yo exijo que me avises cada vez que actualizas, abrazo